No hace falta mencionar los beneficios de tener una buena imagen de oficina. Limpia, ordenada, con buen gusto decorativo para los más exquisitos y que desprenda un agradable olor.
Hay veces que contratar profesionales de limpieza para tu empresa no es del todo efectivo por falta de tiempo o recursos económicos, pero necesitas mantener la higiene en la zona de trabajo. Especialmente si tu oficina cuenta con ‘Zona Coffee’. Por eso te vamos a revelar cuáles son los artículos de limpieza para oficina que debes tener sí o sí para mantener una higiene adecuada y ahorrar algunos costes en profesionales de limpieza.
¿Está realmente limpia tu oficina? A continuación, detallamos una checklist de puntos de control donde puedes verificar si tu oficina está realmente limpia después del paso del servicio de limpieza o si, por el contrario, necesitas disponer de algunos artículos de limpieza para oficina imprescindibles que ayuden a mantener buena higiene.
Aquí tienes cosas básicas a tener en cuenta en la limpieza de oficinas y lugares de trabajo.
En baños y aseos:
- Está la papelera vacía y con bolsa de basura nueva?
- Ha de reponerse el papel higiénico y el papel secamanos. Es importantísimo reponer el papel y la celulosa puesto que la higiene personal es de vital importancia.
- Ha de limpiarse y sobre todo abrillantarse la taza WC o urinario. Son las zonas que más gérmenes acumulan, deben limpiarse concienzudamente con un limpiador desinfectante o limpiador clorado.
- Suelos limpios. Fíjate en las esquineras y rincones. ¿Están negras o tienen restos de pelo o pelusa? Los rincones son los mayores chivatos de una tarea en la que ha primado más la rapidez que la limpieza a fondo.
- ¿Lavabo y grifería brillan? El brillo es sinónimo de limpieza y de que se ha utilizado un antical que elimina restos de gotas.
- El espejo y encimera deben estar limpios de restos de suciedad o gotas secas. Las superficies vitrificadas son sensibles al vaho y deben secarse rápidamente después de utilizar un limpiacristales.
- Dispensadores de jabón. Rellenar continuamente el dispensador de jabón ayuda a prevenir que se nos vaya a terminar, teniendo tiempo de reacción cuando se nos termine.
- Ambientar la estancia. Se deben ambientar las estancias con ambientador o bien utilizando detergentes y fregasuelos con olores agradables.
En la zona de trabajo:
- Las papeleras han de estar vacías y con bolsas de basura nuevas.
- Las mesas han de estar ordenadas, limpias y brillantes. Es síntoma de una limpieza profunda ya que normalmente las mesas suelen estar llenas de papel y material de oficina.
- Los teclados de ordenador, ratón y alfombrillas han de estar limpios. Son las zonas con más contacto y más proliferación de gérmenes. Se debe utilizar un limpiador desinfectante.
- La pantalla de ordenador o portátil no tiene baho o restos de humedad.
- Zona de cables. Recogida y sin pelusa. La pelusa suele tener tendencia a acumularse en sitios de difícil acceso con lo que hay que ser cuidadoso en éstas zonas.
- Plantas y flores regadas y sin hojas secas.
- Cristaleras, persianas y ventanas brillantes sin baho o restos de humedad. Se deben utilizar productos para la limpieza de cristales para éstas zonas.
- Fíjate en las esquineras y rincones. Libres de polvo o pelusa.
En el office o zonas de ocio:
- Mesas y sillas limpias. Sin restos de migas o comida.
- Microondas u otros pequeños electrodomésticos limpios. Suelen provocarse salpicaduras de salsa o restos de comida. No hay que dejar que se sequen pues será más difícil su eliminación
- Papeleras vacías y con bolsas de basura nuevas.
- Dispensador de agua lleno y vasos nuevos repuestos.
- Servilletas repuestas. Si reponemos continuamente
Estos son algunos consejos y artículos de limpieza para oficina que te ayudarán a mantenerla con buen aspecto y limpia. No obstante, si estás buscando algún producto de limpieza específico, puedes escribirnos a admin@serviauxiliar.com o llamar al 962663487 ¡Te esperamos!
Comentarios recientes